[IronPython] mis primeras preguntas.

rafael2pop rafael2pop at yahoo.com.ar
Thu Jul 30 19:08:44 CEST 2009

Hola a todos en la lista.

Encontré casualmente un blog de KZU y me interesé por herramientas para Python

Tengo Python en ambos OSes: Vista Basic en la notebook y Ubuntu64 en un desktop ambos con 2GB de ram.

Espero que tomen mis primeras preguntas como un 'newbie' en Python.

Lo tengo instalado como wxPython por ahora, ya desinstalé todo lo que fuera IDE.

Me falta probar el plugin Python para Netbeans solamente, idea que encontré 'gugleando'.

PREGUNTA 1.

Existe alguna versión en MS alternativa a la licencia comercial ?

Recuerdo la opción NFR.

Pasa que hasta el 2001 fui parte del canal que por entonces se llamaba
MS Direct Acess y recuerdo haber adquirido en 200 dólares (pesos-dólares) BackOffice (not for resale).

No quiero pedir ninguna circumvexión, solamente información acerca de si puede existir alguna promo, para adquirir las herramientas.

IMHO la IDE de Aptana me gusta mas que la de Eclipse (org), pero ambas son sólo IDEs y presumo que IronPython , podría ser MDA , mis disculpas por escribir apurado y no tomarme  más tiempo para buscar más especificaciones

Esto viene a relación de haber leído acerca de los pre-requisitos de IronPython:

    * Visual Studio 2008 (Professional / Team Suite)
    * Visual Studio 2008 SDK 1.0

Leyendo eso asumí que con VS Express no alcanza.

PREGUNTA 2

El código python que genera es propio de cada plataforma (si generara ASCII) ?

Para el caso compilar, supongo que precisaría de MONO (caso de nix) para portarlo a la nube (por razones de costo del hosting para el caso que no sea .NET, si es que asi podría llegar a funcionar en la práctica, en base a la relación costo/resultado ( o ROI como dicen los business technlogists)

Doy por sentado que compraré el producto, tarde o temprano.

No obstante si antes, tienen alguna sugerencia , son bienvenidas

Me pregunto si las cajas VS se pueden comprar afuera (con COA y en sitios reconocidos)

Siempre está presente con el riesg/correo, que hasta ahora toco madera ha entregado el 95% de los envíos, lo que no es poca cosa al menos en ARG.

Un saludo cordial.

Rafael