poder de python

=?X-UNKNOWN?Q?Emilio_Alejandro_S=E1nchez?= esanchez en aditel.org
Mie Abr 11 22:16:40 CEST 2001

On Wed, 11 Apr 2001, [iso-8859-1] Alejandro G. Sánchez Martínez wrote:

> Me quede igual, la pregunta concreta es .
> ¿Que tan factible es python para hacer un programa de manejo de quequeras, y
> facturación?
> digo, con C o C++ se puede, pero python tiene esa capacidad, es equiparable,
> o para que si utilizarían python y para que no.

   Yo tambien estoy empezando con python, mas que empezando diria que
estoy "mirando a ver si vale la pena". De todas formas si no me han
enganyado python es un verdadero lenguaje de programacion. Es decir no es
un lenguaje de scripting para salir del paso o procesar ficheros de
textos.

   Exiten modulos para casi todo, tratamiento de ficheros, llamadas al
sistema, interfaces graficos, sockets, complicadas operaciones
matematicas, estadisticas, modulos para simulacion, etc... Tambien, si no
me equivoco, es un lenguaje orientado a objetos y dispone de mas medios
para control de errores que C.

   El caso es que, como decia antes, si es un lenguaje de programacion
debe ser apto para abordar cualquier tipo de problema. No es ni mejor ni
peor que C o C++, simplemente es diferente. Es cuestion de considerar si
las ventajas e inconvenientes de elegirlo frente a C benefician a nuestra
aplicacion. En python se tienen estructuras como arrays dinamicos y
diccionarios que en C deberias implementar, por otra parte es un lenguaje
interpretado (ya se sabe lo que dicen de la velocidad) pero ahorra tiempo
a la hora de programar.

   Yo tengo experiencia con C pero no con python y por eso me decantaria
por C o Perl, pero he visto que en el fondo python tampoco se diferencia
tanto de C lo que implicaria un corto periodo de aprendizaje y si de
verdad tiene tantas librerias que hacen de todo, puede ser una buena
opcion.

   Resumiendo: bajo mi punto de vista me parece que python es
perfectamente capaz de abordar un programa como el que presentas. Aun asi
me gustaria que te diese su opinion algun lector de la lista con mas
experiencia programando en python. Aunque la lista es muy nueva alguno
habra, no?

Emilio A. Sanchez Lopez
E-mail: esanchez en aditel.org
http://www.aditel.org