poder de python

Lucas Di Pentima ldipenti en ciudad.com.ar
Jue Abr 12 14:44:44 CEST 2001

On Thu, 12 Apr 2001 amarzal en lsi.uji.es wrote:

>También lo he usado durante 3 años
>en una asignatura de diseño y construcción
>de compiladores con alumnos de quinto curso
>de ingeniería informática. En un terreno
>más "profesional", hemos construido (Juan
>David Ibáñez y yo) un sitio web con Python
>(bueno, con Zope) que podéis visitar en
>http://lleu.uji.es .
Es muy interesante tener alguien experimentado en la lista!

>Ojo. Creo sinceramente que el lenguaje es mucho mejor que el C... si no
>te importa mucho la velocidad. Quiero decir que ciertas aplicaciones
>pueden permitirse el lujo de no ir a toda leche porque, por ejemplo,
>tiene mucha entrada/salida o interacción con el usuario. Ahí el Python
>es excelente. Ahora, para desarrollar programas en los que hay mucho
>cálculo, el Python-a-pelo no es apropiado. Pero si usas las librerías
>disponibles, puede sí lo sea. Depende.
¿Que tal es en velocidad con respecto a Perl para el procesamiento de
texto? Yo he hecho algunas cosas en Perl, y con un amigo estamos llevando
a cabo un proyecto (http://sourceforge.net/projects/king) inicalmente en
Perl, mas que nada como prototipo, después veremos, y este programa (o
conjunto de programas) en una parte necesita analizar grandes
(GRANDES) cantidades de texto, me gustaría poderlo pasar a Python, armando
todo en un diseño orientado a objetos.

>Te aseguro que si te lees el tutorial de Guido van Rossum, estarás
>codificando en Python a las pocas horas. Recientemente, Tim Berners-Lee
>(si no me equivoco) definió a Python como el único lenguaje que se puede
>aprender en el tiempo que dura la batería de un portatil (por su propia
>experiencia).
Eso es interesante...yo me he comprado un libro, el «Learning Python»,
pero por lo que decís, quizás es mas conveniente leer el tutorial antes
:-)

Por el tema del proyecto de la lista, por ahi dijo alguien que quizás sea
mejor esperar un tiempo a que haya mas gente en la lista, me parece bien,
mientras podemos ir tirando ideas de que se puede hacer, no?

¡¡Saludos!!
---

<< Lucas Di Pentima          <<
<< ldipenti en frsf.utn.edu.ar  <<