un montond de dudas

Eduardo Ferro eferro en euskalnet.net
Mar Abr 17 09:07:12 CEST 2001

El Mon, Apr 16, 2001 at 11:56:34AM -0500, Alejandro G. Sánchez Martínez dijo:
> Tengo Python 1.5.2 instalado en un Red Hat 6.2.
>
> Preguntas:
>
> ¿Que IDE puedo utiliza o cual me recomiendan?

Yo no uso ide simplemente el emacs con un modo de python...

> ¿Como puedo utilizar Glade para crear entornos graficos de Paython?

Puedes mirar un doc en http://www.baypiggies.org/10mintig.html
y también puedes echar un vistazo por /usr/doc/pygtk/examples al menos
si lo has instalado como paquete en redhat... en otra distribución
seguro que tienes la misma doc pero en algún otro sitio....

> ¿Es posible accesar bases de datos mysql por ejemplo desde Python?

Supongo que si pero no lo he probado nunca, en todo caso supongo que
necesitarás un módulo para hacerlo.... Yo he probado con postgres y
funciona bien

> ¿o que editor tiene la syntaxis de colores para Python?

emacs, entre otros

> Mil gracias, es que tengo unos cuantos dias con estudiandolo.
>
> ¿Como se puede mandar a imprimir dewsde Python, para poder imprimir unas
> facturas?

Nosotros desde programas C para impimir formularios y así usamos latex
y luego con eso generas unos bonitos formularios postscript...

--
Hasta otra!

	Eduardo Ferro Aldama     eferro en euskalnet.net
	http://www.todolinux.net/usuarios/eferro/

La web del GLUB http://glub.ehu.es/
Grupo Linux Usuarios de Bizkaia

Es bueno dejar la bebida, lo malo es no acordarse donde.