tesis

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Lun Mayo 14 16:55:20 CEST 2001

 > en Python?. Es
 > de java...)
 >
 > Y que tal un nevagedor web en Python? Con la libreria de
 > Tkinter, supongo
 > que no seria mala idea, a no ser que fuera mucho trabajo. O un lector de
 > correo en Python. Bueno, por ahora no se me ocurre nada mas, te he dicho
 > lo primero que me ha venido a la cabeza. Si se me ocurre algo mas ya lo
 > comentare.

Navegador ya hay. http://grail.sourceforge.net/
Aunque creo que está abandonado.
Un proyecto para fin de curso, podría ser retomarlo y ponerlo al día.
Le falta HTML 3.0, 4.0, CSS y XHTML 1.0
(personalmente creo que es una tarea pesadita para fin de carrera aunque
MUCHO mas fácil que un compilador de python)

Una alternativa interesante como trabajo es apuntar a _extender_ python. Si
la extensión es buena, incluso hasta podría ser incorporada al core.
Ej. En comp.lang.python en la lista de correo de python-dev se estuvo
mencionando el hecho de agregar a python números de precisión infinita. Y
este es un tema que es "vendible" a un director de tesis...
Otra posibilidad es _embeber_ python en algun otro programa. Ej. Dado un
editor de texto incorporle python para ser utilizado como lenguaje de
macros de ese editor.
Si lo del editor está algo quemado (http://www.scintilla.org), podrías
embeber python en:
- algún programa CAD, CAM
- algun CASE (si el director de tesis tiene interes por orientacion a
objetos o UML)
- etc.

Todo depende del tiempo (calendario y en dedicación) y de los recursos que
dispongas.

Por ejemplo, si tenés un HP PA-RISC podés portar Python a HPUX v9 v10 v11
con y sin threads, usando el gcc y/o el compilador nativo.
Y serás BIEN reconocido por los muchachos de PythonLab.

Saludos,
-Hernán.