POP antes que SMTP en Python

Arturo arturo en logitec.es
Jue Nov 8 09:57:11 CET 2001

Hola

Os explico un poco mas lo que quería decir en mi mensaje anterior.

A uno de los servidores de correo que administro se deben de poder conectar
lo que se llaman usuarios moviles. Es decir, cualquier cliente de la maquina
se deberia de poder conectar mediante cualquier proveedor de acceso a
Internet al servicio de correo.
Esto significa que cada vez que recogen el correo o lo envian lo hacen desde
una dirreción IP distinta que es la que les suministra el proveedor de
correo con el que se han conectado esa vez.
Existen métodos de protección de los servidores de correo para evitar que
cualquiera pueda usar los servidores para mandar SPAM, ya que como veis
cualquiera que sepa la dirección del servidor SMTP podría enviar los
mensajes que quisiera a donde quiesiera sin tener cuenta en la maquina, ya
que esa máquina debería de estar abierta a todas las peticiones de conexión.
Algunos de esos metodos son DRAC
(http://www.stahl.bau.tu-bs.de/~hildeb/postfix/drac.shtml), WHOSON
(ftp://victor.teaser.fr/pub/lwa/postfix/), pop-before-smtp.pl
(http://people.oven.com/bet/pop-before-smtp/),...

Básicamente todos estos métodos lo que hacen es capturar la dirección IP del
enviador y comprobarla con la dirección desde la que la máquina valida el
servicio POP. Existe un pequeño intervalo de tiempo entre que el usuario
hace el envio por SMTP y se valida por POP3 para recoger su correo.En ese
pequeño intervalo el programa (normalamente es un daemon corriendo en la
máquina servidor) captura las 2 IP de los archivos logs (bien del maillog,
bien del syslog) y si coinciden permite el envio de los mensajes
enviados.Por eso este tipo de programas se suelen llamar POP-BEFORE-SMTP.

Todos esos programas tienen sus pros y contras.El más limpio y rápido (creo
yo) es el pop-before-smtp.pl.Está escrito en PERL y funciona con
qmail,postfix y algún MTA mas.
Y aquí viene la pregunta:
Si está escrito en PERL,¿no sería mejor que estuviera en PYTHON? : ) ,
¿alguien sabe si hay ya alguno escrito?.

Espero haber sido claro en la explicación y no haberos aburrido.Gracias

Arturo