Para seguir montando bulla

Alvaro López Ortega alvaro en godsmaze.org
Lun Nov 12 18:02:38 CET 2001

On Mon, 2001-11-12 at 12:46, julian.albo.garcia en xunta.es wrote:

> Puede ser, pero llevando ese punto de vista a un extremo llegaríamos a que
> hay que escribir todo en ensamblador optimizado ;)

	Supongo que conoceras GNOME y KDE. GNOME esta escrito en C, y KDE en
C++. Simpre (y no falla), en las charlas de GNOME hay alguien que
pregunta: "¿pq es C y no C++ como KDE?" y la respuesta siempre es la
misma: "Pensamos en escribirlo en ASM, pero nos dimos cuenta de que
perdiamos la portabilidad" ;-)

> La pregunta sería cuantos programadores de C++ hay, y de ellos cuantos
> saben C++ actualizado, y de ellos cuantos lo dominan a fondo (y yo
> personalmente no me incluyo a mi mismo en el último grupo). Pero sin llegar
> a tales honduras, el número de gente que domine aceptablemente C++ no creo
> que sea demasiado alto (un vistazo a comp.lang.c++ confirma ésta opinión).

	Totalmente cierto.
	Es sorprendente ver como gente que asegura saber programar en C++ no
sabe ni que existe la STL.. (y esto es real, me ha pasado con más de una
persona).

> Tanto como duro... igual podríamos lamentarnos de que todo el mundo no sea
> informático ;) No creo que se pueda aspirar a que todo el que alguna vez
> tenga que programar algo sea programador de sistemas.

	Pues las cosas irian muchisimo mejor.. ;-)

> Ya, pero ¿cuánto software habrá que, al no ser de propósito general si no
> hecho por y para un sitio específico, no sea conocido?

	Pues supongo que proporcionalmente lo mismo que el conocido.

> Por otra parte un vistazo a freshmeat me parece que mostrará bastantes
> proyectos en Python.

	Pues como nos pongamos a contar los que hay en C.. '';-)

	En serio, yo tengo nada en contra de Python.. todo lo contrario, me
encanta. Pero vale para lo que vale, y hacer una aplicación de gestión
en Python es simplemente grotesco.

--
Greetings, alo.