Para seguir montando bulla

julian.albo.garcia en xunta.es julian.albo.garcia en xunta.es
Mar Nov 13 09:04:00 CET 2001

> Supongo que conoceras GNOME y KDE. GNOME esta escrito en C, y KDE
> en C++. Simpre (y no falla), en las charlas de GNOME hay alguien
> que pregunta: "¿pq es C y no C++ como KDE?" y la respuesta siempre
> es la misma: "Pensamos en escribirlo en ASM, pero nos dimos cuenta
> de que perdiamos la portabilidad" ;-)

Ya, respuesta típica de los que piensan que algo escrito en C++ es por
narices más lento que escrito en C }:) Pero ya que estamos en el tema de la
portabilidad, una razón para escribir algo en python o en otro intérprete
es que es más fácil hacerlo portable que en C.

> Es sorprendente ver como gente que asegura saber programar en C++ no
> sabe ni que existe la STL.. (y esto es real, me ha pasado con más de
> una persona).

Y aún se siguen vendiendo libros que ni la tratan, ni mencionan las
plantillas ni incluso las excepciones más que de pasada... pero no me
extiendo más que nos salimos mucho de temática.

> Pues las cosas irian muchisimo mejor.. ;-)

Claro, y si todos domináramos primeros auxilios el mundo sería más seguro,
y si...

> Pues supongo que proporcionalmente lo mismo que el conocido.

Pues yo diría que no, para necesidades específicas es mucho menos frecuente
el uso de C que en cosas de propósito general. ¿Por qué si no la gente
seguiría buscando clónicos de Clipper para Linux, pej?

> Pues como nos pongamos a contar los que hay en C.. '';-)

Pero la proporción no dice nada contra que Python tenga su espacio.

> En serio, yo tengo nada en contra de Python.. todo lo contrario, me

Y yo tampoco, aunque la verdad es que me puse con él más que nada por
curiosidad.

> y hacer una aplicación de gestión en Python es simplemente grotesco.

Pues no se que le ves a las aplicaciones de gestión, francamente.

Salu2