Para seguir montando bulla

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Mar Nov 13 14:34:54 CET 2001

> 	vale, dije que TEORICAMENTE si se podia.. ;)
>
> 	No me quiero imaginar una aplicación de gestión de
> pongamos.. un millon
> de líneas de código escrita en Python.. con un bug tonto de estos que
> ocurren a veces:
>
> 	this->valormoximo = 100
>
> 	en lugar de:
>
> 	this->valormaximo = 100

1M de líneas de Python! ¿Existe algo así? Había un sueco (creo)
que tenía un producto con 100.000 LOC de python y el cliente le exigia
que estuviese en C o C++. Quería saber a cuánto se le iba el proyecto.
Se hablaba entre 5 y 10 veces, básicamente dependiendo de las
bibliotecas que había usado en python y de las que consiguiera
en C o C++

En cuanto al bug... te aseguro que ESE tipo de bugs no influyen en
los plazos de entrega ni en la calidad del producto final.
Son fáciles de cazar aún en Python. eje.: usando pychecker.

MUCHO peor si te toca algun bug en el compilador por ejemplo.
Podés pasarte SEMANAS tratando de resolver por qué falla
"aleatoriamente" nuestra aplicación de 5 mil LOC en C++
corriendo en Irix cuando funcionaba perfectamente en HP-UX...
¿quién paga el coste de ese debug?

> 	¿Ahora? ¿O quiza dentro de 1 año cuando has gastado
> muchisimo dinero en
> desarrollar una aplicación que te es inutil pq las visitas se han
> multiplicado con 10000 y no hay máquina que lo soporte?

Ahora y dentro de X tiempo. X lo decide la evaluación de crecimiento,
negociaciones con el cliente, retorno de inversión esperado, etc. etc.
Como la velocidad infinita no existe, SIEMPRE hay que establecer
un límite de aceptación.

¿Y quién te asegura que esas 10000 veces mas serán satisfechas en C?

En cuanto a:
> 	Las cosas bien hechas ...
voy a decir algo que quizás tampoco estés de acuerdo:
No hay que tenerle miedo a la refactorización. Que es la forma
linda de decir rehacer. :-)
No está mal que haya que rehacer parte de un proyecto por n
motivos. Lo que está mal es desechar la posibilidad que vaya
a suceder.

Hay mucho mas que el lenguaje de desarrollo en un proyecto.

Podemos discutir horas y dudo que nos pongamos de acuerdo,
concedeme al menos que hay gente que pensamos distinto...