Adjuntar ficheros en un e-mail

Raquel Lozano rakel_lozano en hotmail.com
Lun Abr 8 20:29:39 CEST 2002

Prueba con esto...    ;-)

#!/usr/bin/env /usr/local/bin/python
import smtplib, sys, MimeWriter, StringIO, base64
pax=open('/disco2/errores/datos/personas.dat','r')
server=smtplib.SMTP('192.168.14.2')
server.set_debuglevel(1)
persona=pax.readline()
while persona!="":
   message = StringIO.StringIO()
   writer = MimeWriter.MimeWriter (message)
   writer.addheader ('Subject', 'Aqui pones el asunto del e-mail')
   writer.startmultipartbody ('mixed')
   part = writer.nextpart()
   part.addheader ('Content-Transfer-Encoding' , 'base64')
   part.addheader ("Content-Disposition" , 'atachment;
filename=salida.txt.gz')
   body = part.startbody ("application/x-gzip" , [("salida.txt.zip" ,
"salida.txt.zip")])
   body.write(base64.encode(open('/disco2/errores/datos/salida.txt.gz',
'rb'), body))
   writer.lastpart ()
   server.sendmail ('admin en prueba.com', persona, message.getvalue())
   persona=pax.readline()
pax.close()
server.quit()

* Nota: Al crear el fichero a enviar, puedes llamarle salida.doc en lugar de
salida.txt para que te lo abra directamente con word.

Un saludo.