[Python-es] expresiones regulares y mi profe al final dice...

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Vie Ago 2 18:38:28 CEST 2002

> la hay en python? he mirado por encima, como ya he dicho, me he
> puesto con lo otro, pero he visto
> parsers para XML, http y algo mas, pero no he visto nada a lo que
> echarle un vistazo, o te
> refieres a el 'parser -- Access Python parse trees'?.

no "vienen" con python.  son bibliotecas de terceras partes.
se mencionaron algunas en un mail anterior en este mismo hilo
de conversacion.  si... fue en un mensaje de Esteban del que
me tomo la libertad de transcribir:

-------------
...herramienta que te automatice el trabajo sucio. Mirando un
poquito en Google encontré una que parece que te vendrá bien.
Se llama Yapps, y está en

   http://theory.stanford.edu/~amitp/Yapps/

También está PLY, que parece más completo (y tiene enlaces a
otros proyectos):

   http://systems.cs.uchicago.edu/ply/

Por último, parece que el peso pesado de los meta-compiladores
de Python es SPARK, que es el que usa el Parrot (!):

   http://pages.cpsc.ucalgary.ca/~aycock/spark/
   http://gnosis.cx/publish/programming/charming_python_b6.html

En la página oficial de Python tienes un apartado sobre esto:

   http://www.python.org/sigs/parser-sig/

Seguro que alguno te sirve (probablemente el primero, Yapps).

Saludos,
-Hernan