RE: [Hispapyzope-zope] ¿Como quereis la Interfaz (API) de la capa de persistencia?

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Mie Ago 14 11:12:25 CEST 2002

> ==========================================
> Quiero que me digáis cuál es la manera que más os gusta para acceder a los
> atributos de una instancia.

la 1.

> Suponed que la clase de 'Persona' tiene los atributos 'nombre'
> tipo string, 'apellidos' tipo string y 'edad' tipo entero.

mmm.... ¿y si:
p.edad = "cincuenta y cuatro"
?  ;-)

> =================
> Alternativa 1:
>
> p=Persona()
> p.nombre='Pepe'        # establecer nuevo valor
> p.apellidos='Pérez'     #  igual
> p.edad=54                # igual
>
> print "La edad de ",p.nombre, " es ", p.edad    # Lectura de atributos

ok.

> # Acceder a meta-datos:
> print "el nombre del campo es", p._class.apellidos.name
> print " y su tipo es ", p._class.apellidos.type
> if p._class.apellidos.validationRule:
>     print "Regla de validación: ", p._class.apellidos.validationRule

¿a qué llamas metadatos?  ¿a los objetos que irían en la DDL (data
definition language)?  o sea que imprimirian esas 4 ultimas lineas?

además, ¿como se especificaría la clase Persona?

-Hernan