[Python-es] Problema con locale

Julio Jiménez jujibo en inicia.es
Mar Ago 20 12:40:47 CEST 2002

Hola a todos.

Tengo Python 2.2.1 en Debian Woody 3.0 y configuré los locales para el
lenguaje castellano y que saliera el símbolo del euro. Todo funciona
correctamente en los terminales, man en castellano y demás....

En python, al importar el módulo locale con

cuando deseo consultar la configuración, me informa de un error

>>> locale.getdefaultlocale()

Traceback....
.
.
.
ValueError: unknown locale: es_ES en euro
 y esto me imposibilita utilizar programas bajo python que utilicen el módulo
locale.

¿Alguien sabe porqué no reconoce es_ES en euro, cuando Gnome y otros programa sí
lo reconocen?

Gracias a todos

Julio Jiménez