Re: [Python-es] Extender Tcl Tk para python (solución)

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Vie Dic 27 07:19:12 CET 2002

Ernesto Revilla escribió:

> Hola Chema,
> no tengo ni idea pero parece que Tkinter usar una librería C para pasar
las
> llamadas a Tk.

Sí, emplea un wrapper conocido como _tkinter

> Si usas Tk puedes usar cualquier objeto (Tk, Toplevel, etc.) que tiene un
> atributo llamado 'tk' que representa la aplicación Tk/Tcl

Lo conocía. Con root.tk.eval('source script.tcl') he ejecutado algunos
scripts tcl desde python.

Ya he resuelto, en parte, el problema que tenía configurando la variable de
entorno TCL_LIBRARY. He instalado el ActiveTcl para windows en C:\tcl y  he
asignado la variable de entorno TCL_LIBRARY=C:/tcl/lib/tcl8.3 El único
cuidado es que hay que tener es que se debe instalar la versión 8.3 del tcl,
ya que el wrapper _tkinter del python 2.2 está compilado para esta versión
del tcl/tk. Para otra versión supongo que habrá que recompilar el _tkinter
desde los fuentes.

Con el ActiveTcl ya vienen algunos módulos como el TkHtml ó el TkTable, para
los que se pueden conseguir wrappers para python. El widget NovaGrid (hoja
de cálculo) que comentaba en el anterior mensaje ya me funciona
perfectamente.

Sólo me faltaría saber cómo instalar módulos tcl/tk dentro del tcl/tk
empotrado del python, pero ya no me es tan necesario.

Gracias por la respuesta.

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es) | LinuxUser#142755 - SuSE Linux 8.1
ZARALINUX http://www.zaralinux.org | La Naturaleza es muy simple.