EuroPython 2002

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Mar Jul 2 15:55:51 CEST 2002

> Typo: es Juan David.

ugh... mil disculpas! eso me pasa por mandar mails sin
la debida "concentracion". ;-)

> Ok, aquí está mi brevísimo comentario. Estuvo muy bien.
>
> Versión larga. Mi charla fue un desastre, estuve terrible,
> qué le vamos a hacer. Las otras estuvieron bien. ....

noooo.... no me pareció nada mal tu charla, che!
tambien asisti a la de localizacion e internacionalizacion
de zope3 por marc-andre lemburg, y comparativamente puedo
decir dos cosas:

1- marc-andre hizo una introduccion mas larga sobre qué es
l10n (localizacion) e i18n (internacionalizacion) con
explicaciones de glosario, etc.  no se si es mejor o no hacer
una introduccion así: a algunos les puede interesar, a otros
les podrá parecer que estan haciendo "relleno".  por el tipo
de conferencia de lo que se trataba dudo que hubiera alguien
que NO supiera de que se trataba el tema.

2- tu ingles tiene mas acento que el de marc-andre. jaja!
eso no tiene nada de malo. excepto el grupo de gente de
inglaterra (y los yanquis, claro) todos hablamos en un
idioma que no es el nuestro.

en resumen, despues de tu charla a mi me quedo claro qué pasos
hay que hacer para que un sitio en zope acepte varios idiomas.
y NO me quedó claro qué es lo hay que hacer para lograr lo
mismo en Zope3 ;-)

>  ........... Pero para
> mí lo mejor eran las conversaciones en el pasillo, después
> de todo ahí se va más a conocer gente que a aprender, por
> lo menos yo.

Si.  Es verdad.  Conocer personalmente gente de la que solo
leiste mails o a lo sumo codigo es muy interesante.

> Por ejemplo en un momento dado me senté en la terraza a tomar
> el sol, y al poco se sienta el tipo que ha hecho Stackless,
> charlamos y me comentó cómo funcionaba su cacharro; yo lo
> miraba en actitud reflexiva y asentia con la cabeza, de vez
> en cuando hacia algun comentario bastante neutro, tratando
> de disimular que no entendía una palabra de lo que me estaba
> diciendo.

Ah! que bueno!

> Saludos, ¿qué tal por Amsterdam?

je... no estoy muy al tanto de las leyes españolas, por lo que
me voy a abstener de hacer comentarios que puedan autoincriminarme.
:-D

-Hernan