Parseando XML sin Unicode

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Jul 4 12:08:13 CEST 2002

> el caso es que por curiosidad he probado el ejemplo, y no me ha
> fallado, me ha imprimido la
> palabra  sin problemas y es de tipo unicode:

> <type 'unicode'>
>
> pero he mirado en el directorio de dice Hernan y no tengo ese
> fichero, quizas no sea obligatorio y
> se puede arreglar o configurar de otra manera, que obviamente no
> se, solo era para que lo
> supierais, no se deciros si con el "parche" que propone Hernan va
> o no, pero el caso es que yo,
> con la 2.2 no me da problemas.

que raro... hay otro lugar donde se puede modificar. es en el
Lib/site.py
por la mitad del archivo hay codigo parecido a ese que normalmente
no se ejecuta:

  if 0:
     import locale
     loc = locale.getdefaultlocale()
     if loc[1]:
         encoding = loc[1]

o algo parecido.

que version de python tienes? que dice cuando arrancas el
interprete?

saludos,
-H.