[Python-es] Parseando XML sin Unicode

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Jul 4 16:03:22 CEST 2002

> No, es correcto, pero por lo que has dicho, ya tenias la solución
> de Hernán
> (que por cierto, es la más elegante) implementada. Puede que sea
> la versión
> del Python de tu distribución Linux que se ha modificado para incluirla?.

gracias por lo de elegante.  pero tampoco es un invento mio, está
en las FAQ (buscar Unicode) de la web de python.

y tiene el problema que si tu programa depende de esa configuracion
puede que no funcione en otro PC (va a saltar la excepcion).

lo que se está proponiendo es que python reconozca un comentario
en las primeras lineas de cada programa fuente con un formato especial.
algo así:
# -*- coding: iso-8859-15 -*-
la codificacion default del fuente python será la que dicte esa
declaracion(?), si no está entonces el default es ascii.

saludos,
-Hernan