Parseando XML sin Unicode

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Jue Jul 4 16:57:58 CEST 2002

 --- Garikoitz Araolaza <gari en eibar.org> escribió: > Attila decía:
> Bueno... ¿pero has puesto 'españa' o 'espana' ?
>
> Es que ahí está la cuestión, ¿no?

como esa era la cuestion y me ha picado la curiosidad, he escrito en un ficherito de prueba todo
lo que queriamos probar en emacs, cambiando el teclado al teclado espaniol para que me reconociera
la enie (os aseguro que hay una enie en el fichero de texto, aunque no la veais aqui):

p='espa&#65533;a'
p=unicode(p,'latin-1')
print p
type(p)

y lo he llamado desde python y me ha devuelto lo siguiente:

16:48:31 amd2 ~/python/pruebas/bien > python prueba.py

Traceback (most recent call last):
  File "prueba.py", line 3, in ?
    print p
UnicodeError: ASCII encoding error: ordinal not in range(128)

con lo que podemos afirmar que no funciona solo con lo que tenia yo, en mi debian y python 2.2.1

Pues nada, que ya me/os quito la dua :)

Attila