Sobre los unicodes

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Vie Jul 5 11:30:18 CEST 2002

uuuhhh... ¡excelente! ¡chapó Chema! :-) ¡esto es lo hacia falta!

una sola cosilla, en:

> El sistema de codificación por defecto de los unicodes (el del
> sistema operativo) se obtiene de 'sys.getdefaultencoding'.
> Podemos cambiarlo mediante 'sys.setdefaultencoding', algo que
> suele estar impedido a propósito para que sólo se pueda cambiar
> desde el fichero 'site.py' (mirar el tratamiento de la variable
> 'encoding' en 'site.py').

se recomienda cambiarlo en site-packages/sitecustomize.py (ver FAQ
de python).  site.py es el que ejecuta ese modulo.
la ventaja de hacerlo ahi, es que si instalamos una version nueva,
no pisamos la configuracion.  los desarrolladores de python
garantizan que no van a tocar nada que esté bajo el directorio
site-packages.

aquí lo mismo:

muy buena idea lo de la guia!

-Hernan.