Sobre los unicodes

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Vie Jul 5 13:28:16 CEST 2002

> si. pero es justamente site.py quien ejecuta sitecustomize.py
> ademas de la inicializacion del path para el resto de los
> paquetes que se encuentran bajo site-packages.
>
> solo al final de site.py se desactiva sys.setdafaultencoding(..)
> y el import de sitecustomize.py se hace justo antes, por eso no
> hay problemas en ponerlo ahi.

OK. Ya lo veo.

Decididamente habría que meterlo en el 'sitecustomize.py' que quedaría así:

import sys
sys.setdefaultencoding("latin1") # poner el que sea

Como curiosidad, se cuenta en un comentario que cuando se ejecutar 'site.py' como script se ejecuta dos veces el 'sitecustomize.py'. La segunda vez daría un error por estar desactivado el 'sys.setdefaultencoding', pero da igual porque se intercepta cualquier error. Aún así, tal vez el código correcto para 'sitecustomize.py' sería:

import sys
if hasattr(sys,"setdefaultencoding"):
  sys.setdefaultencoding("latin1")

Siguiendo con el tema, en un artículo sobre "packages" (http://www.python.org/doc/essays/packages.html) vi que hablaba de dos lugares estándares donde meter los packages/módulos:

$prefix/lib/python<version>/site-packages
$prefix/lib/site-python

El primero es el lugar habitual donde se meten los paquetes. Mi extrañeza es con el segundo lugar, que dice que es donde se meterían los paquetes que no dependan de la versión del python.

No he visto todavía ningún paquete que use el site-python, por lo que tengo serias dudas de que se use. Y de ahí mi preguntas, ¿cuál sería el lugar y modo idóneos para un paquete que no dependa (excesivamente) de la versión de python? ¿dónde estaría el site-python en windows? Y en definitiva, ¿cómo puedo asegurarme que mis programas encontrarán mis módulos/paquetes cuando cambio de versión de python?

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)
No olvides nada. Recuerda los cumpleaños, tus citas, tus cenas románticas y