Python en la universidad

lm morillas en posta.unizar.es
Lun Jul 15 17:11:03 CEST 2002

	Asunto: Re: [Python-es] Python en la universidad
	Fecha: sáb, jul 13, 2002 at 02:01:01 +0200

Citando a  Chema Cortés (chemacortes en wanadoo.es):

> Por lo que se, en la Universidad de Zaragoza han preparado para el próximo
> curso un master de Base de Datos en el que utilizarán python para la
> asignatura de programación orientada a objetos (el profesor podría
> especificar más, que para eso está apuntado en esta lista ;-). Que yo sepa es
> la primera incursión "oficial" del python en los estudios de esta
> universidad.

Estos meses estoy un poco desconectado de la lista, pero acabo de recoger el
correo y aprovecho para contestar.

Nosotros vamos a utilizar python en la asignatura de Programación Orientada
a Objetos de un Máster de Bases de Datos e Internet. Me gusta mucho el lenguaje,
su versatilidad, su potencia. Me pareció también muy interesante cuando la
procedencia de los alumnos es heterogénea. El curso va orientado específicamente
a manipulación de bases de datos y servicios internet.

La elección del lenguaje ha sido una decición persona mía, asumida por el grupo
de profesores del máster. Todavía no tenemos materiales elaborados, estoy ahora
en ello. Cuando haya algo presentable, lo mandaré a la lista.

Yo también he utilizado el lenguaje python en un curso de programación de
sistemas (procesos y comunicaciones) de un ciclo formativo de Administración
de Sistemas Informáticos. Los conceptos son los mismos, pero me ha facilitado
mucho el trabajo (declaración de tipos, manipulación de cadenas de caracteres,
reutilización de código, interactividad,  ...)

Un saludo.

Luis Miguel