[Python-es] Abrir un shell y procesos

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Mar Jul 16 16:02:55 CEST 2002

buenas,

quisera preguntaros cual es la funcion para abrir un shell de unix, es decir, mi codigo tiene una
funcion en la que si activo uno de los parametros significa que quiero abrir un shell unix para
ejecutar los comandos que quiera el usuario.

otra cosilla, es respecto a las seniales que se pueden mandar a los procesos, creo haber entendido
de la documentacion que las seniales de las que disponemos con python son todas aquellas que tenga
el sistema unix, que ahi podemos mirar la lista y asi tenerlas, esto es asi? y que pasa para los
otros sistemas? por ejemplo, para windows, no creo que haya todas esas seniales, pero si al menos
la de kill, matar un proceso, como se invocan o se pueden ver?

por ultimo, hay alguna funcion como el comando 'chroot'?

gracias.

Attila