hola a toda la lista...

mozca en colectivoquimica.dnsalias.org mozca en colectivoquimica.dnsalias.org
Sab Jul 20 08:34:11 CEST 2002

	Hola a todos, soy nuevo en estos andares de python,
afortunadamente existe la lista y pues a la de ya, tengo una duda,
seguramente será muy sencilla para muchos pero, no puedo resolverla, es
con una tablita de división, resulta que no funciona como debiera, los
numeros de coma flotante no los reconoce y pues bueno la duda me corroe,
que es lo que anda mal en el programita?

####################################################

#/usr/bin/python
print "Bienvenido mi programa de divisiones"
print "Deberás ingresar tanto el numerador como el denominador del cociente"
n = input("ingresa el numerador del cociente: ")
d = input("ingresa el denominador del cociente: ")
print "la división que pediste es la de %d / %d y su resultado es %d" %(n,d, n/d)
print "felicidades, has logrado dividir %d / %d" %(n,d)

se que en python si se quiere que los números sean fraccionarios, se deben
poner de la siguiente forma: 3 como 3.0, etc. lo entiendo, pero lo que no
entiendo es como defines que las variables n y d como "variables de coma
flotante", total que en el script anterior no se resuelve de manera
correcta una división de 3/4.

ya leí, ya lo intente pero no me resulta nada y la duda me corroe, alguien
sabe como corregir el problema y sobre todo por que?

ojalá que me puedan ayudar...

de antemano gracias