[Python-es] Agumentos de las definiciones

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Lun Jul 22 17:27:14 CEST 2002

> 	print "T> ", tupla
> 	print "D> ", diccio

Hola a todos de nuevo,

recupero este mail de Hernan para preguntar una cosa, puedo pasar la lista de argumentos de la
entrada para que sea otra funcion la que me mire si hay o no un determindado parametro en dicha
lista? intento pasar la lista como tal y no me deja:

def findParam(param, list):
    "we search if this parameter is in the list"
    return list.hash_key(param)

def funcion (self, **lista):
    if findParam('owner',lista):

y me da este error que no entiendo, directamente al importar el modulo:

>>> import process
Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in ?
  File "process.py", line 10
    return list.hash_key(param)
SyntaxError: 'return' outside function

otra duda:

si yo quisiera tener una lista de ordenes, es decir de comandos a ejecutar, yo los voy metiendo en
una lista, hasta que yo decida cuando quiero ejecutarlos y que entonces se ejecuten, como los
meteriais en la lista? porque claro, yo lo intentaba con un append a mi lista, pero al reconocer
que es una llamada a un metodo, directamente se me ejecuta :( deberia meterlo como un string? de
otra forma?

Gracias.

Attila