[Python-es] Aniadir mas de un elemento a un diccionario a la vez

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Lun Jul 22 18:44:24 CEST 2002

buenas de nuevo,

parece que ultimamente tengo demasiadas dudas, perdon si pregunto demasiado, que me parece que si
:(

la pregunta real y simple es esa: si hay alguna forma de aniadir mas de un elemento a la vez a un
diccionario, el la doc no veo ningun metodo para hacer esto.

en mi caso, por ejemplo, al crear un objeto de la clase copiar, la creo con algunos valores por
defecto en forma de diccionario, quisiera saber si me pasan mas valores al crear el objeto, se
pueden aniadir todos de golpe o tendria que hacerlo de otra forma?

mi codigo es:

class Copiar:
    def __init__(self, **list):
        self.args = {'datepreserve':0, 'permissions':0744}
        self.args ??? # aqui es donde aniadiria el resto de argumentos que me pasasen

es decir, que mi idea es que cuando crean un objeto copiar, tenga una serie de valores por defecto
y si me dan otros, esos mismos con otros valores u otros opcionales, copiarlos en el mismo
diccionario para luego poder recogerlos todos de golpe.

Una llamada de creacion podria ser:

prueba = Copiar('fuente':'/home/attila/texto.txt', 'destino':'/home/attila/prueba/texto.txt')

con lo que me gustaria que el obejto prueba, finalmente, tuviera en el campo args, un diccionario
con esas 4 claves para luego consultarlas cuando lo necesite.

Otra cosa, esto con respecto a la documentacion de Python en Castellano, obviamente, al estar en
proceso de traduccion o por la rapidez de salida de nuevas versiones, la version que hay en la web
en castellano no contiene todo lo que hay en la doc en ingles, es esto normal? cuando se
actualizaria dicha web para que se pudiera consultar solo la de castellano (aunque no estuviera
toda traducida)?

Gracias de nuevo y siento ser tan pesado.

Attila