[Python-es] fertilidad.py

kmilo kmilo en softhome.net
Mie Jul 24 22:32:24 CEST 2002

Haca algunos dias estube trabajando por primera vez con un IDE, este IDE era anjuta el cual usa como GUI builder Glade, la verdad la experiencia fue bastante enriquecedora, solo era dibujar la interfaz, conectar con los eventos, hacer el codigo de los handlers y listo, sin embargo en esta ultima parte era donde se enredaba la cosa pues si bien glade genera codigo

C C++ Ada95 Perl y Eifell

Anjuta solo genera C y C++ asi que la opcion para trabajar con los dos se limitada a C o C++ mientras trabaje con el use C por que me parecia mas facil tener los handlers como funciones que como metodos bajo clases que no entendia muy bien, fue tanto el gusto que le cogi a anjuta-glade que pense en cambiar de lenguaje, pero tras unos cuantos problemas de C/C++ en cuestion de horas ya estaba pensando en python, asi que se me ocurrio que la proxima vez que utilizara estas herramientas, haria mis handlers en python(embebiendolo) y el resto (autogenerado) en C.

De eso  ya varios dias pero nada que me atrevia a mirar commo embebia python, ya que la ultima vez que lei sobre el tema me parecio que debia a prender mas C del que se para poder hacerlo (y es una de las cosas que definitivamente debo hacer), lo unico en que pensaba es que era una verdadera lastima que Glade no generar codigo python (sy hace Ada y Eifell, por que no python que es mas conocido).

Ayer cuando escribi esto:

> Tengo ganas de hacerle interfaz en Tkinter (o pygtk) por eso no reviso los datos que entran

Me volvi a acordar de Glade, pero tal y como se lee alli, me parecia mas facil abrir el kate y hacer el codigo Tkinter, sin embargo esta mañana decidi indagar si de pronto una nueva version de glade escribia python o un plug-in o algo, entre a Google[0] digite mi busqueda y para mi sorpresa aparecio algo llamado

Glade Python Code Generator
http://glc.sourceforge.net/

Entre a ver y me encontre con un script en python glc.py, el cual convierte el archivo xml generado por glade en un archivo python con la interfaz y otro(s) con los handlers, lo baje lo probe y hasta ahora luce perfecto, bueno casi[1]

Tanto asi que como ejemplo y con el fin de que se motiven  a ver lo que ofrece glc.py envio la interfaz de fertilidad.py[2], en esto momento estoy revisando la documentacion de PyGTK acerca de como recuperar los datos que son introducidos en las cajas de entrada de texto y despues como escribir a una caja de texto y una vez lo implemente, la version grafica de fertilidad estara terminada[3]

[0] www.google.com en lo que a mi respecta el mejor motor de busquedas en cuanto a software libre se refiere, claro que tambien he tenido unos cuantos exitos en busca de imagenes

[1] Tuve un error cuando trate de poner el texto OK predefinido en un boton

[2] La envio como adjunto

[3] Apenas la termine la envio a la lista

On Tue, 23 Jul 2002 20:50:27 -0500
kmilo <kmilo en softhome.net> wrote:

> [...]
>

> 21-18 = 3
> 58-11 = 47
>

> Que tal, sugerencias, regaños, alguien que me ayude a depurarlo?
>
> PDT:
> Tengo ganas de hacerle interfaz en Tkinter (o pygtk) por eso no reviso los datos que entran
>
> --
> Software Propietario:
> Software en el cual sus dueños prohiben y previenen la cooperacion entre usuarios.
> http://www.gnu.org/gnu/gnu-history.es.html
>
> Estudiante de 1º semestre de Ingenieria de Sistemas
> Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

http://www.udistrital.edu.co/webmaster/graficas/formulario.doc

DOC no es mas, que un par de esposas que matiene tu informacion atada a Microsoft
no voy permitir que tomen tambien la mia.

http://www.pps.jussieu.fr/~dicosmo/Piege/trampas/

Estudiante de 1 semestre de Ingenieria de Sistemas