ascii2html

kmilo kmilo en softhome.net
Jue Jul 25 22:31:45 CEST 2002

Cansado de estar transformando algunos textos planos a html debido a un problema de host[1] y debido a que no encontra herramienta que lo hiciera, escribi un traductor de ascii a html, espero sea de su agrado

-------------------------------------------------ascii2html.py------------------------------------------------------------------------

#!/usr/bin/python

import sys
fname = sys.argv[1]
file = open ( fname,  'r')
lineas = file.readlines()
file.close()

file2 = open ( fname+".html",  'w')
for i in range (0, len(lineas)):
        lineas[i]= "<p>" + lineas[i][0:-1] + "</p>\n"

file2.writelines(("""<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
N">
<head>
<title>""" + fname+ """</title>
</head>
\n"""))

file2.writelines(lineas[:])

file2.writelines("""
""")
file2.close()

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

llamarlo como:

kmilo en linux:~> python ascii2html.py archivo_plano

con permiso de ejecucion (chmod +x ascii2html.py)

kmilo en linux:~> ascii2html.py archivo_plano

[1]
En Netfirms que es donde tengo mi pagina, concatenan el banner al comienzo de la pagina lo que hace que el texto plano se vea asqueroso
ejem
http://kmiloweb.netfirms.com/personal/libro/libro.txt
--
http://www.udistrital.edu.co/webmaster/graficas/formulario.doc

DOC no es mas, que un par de esposas que matiene tu informacion atada a Microsoft
no voy permitir que tomen tambien la mia.

http://www.pps.jussieu.fr/~dicosmo/Piege/trampas/

Estudiante de 1 semestre de Ingenieria de Sistemas
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Bogota Colombia
Linux user number 269263
Homepage: http://kmiloweb.netfirms.com/