Ejecutar una funcion pasada como string

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Vie Jul 26 16:55:14 CEST 2002

 --- Garikoitz Araolaza <gari en eibar.org> escribió:
> os.system('sh')

Hola, el otro dia, escribi preguntando como abrir un shell, asi con esta llamada al sistema
funciona correctamente.

Mi duda ahora, es como ejecutar una funcion definida por mi, yo voy metiendo en una lista las
funciones o metodos que quiero ejecutar en un futuro, los meto como string y cuando llega el
momento, quiero ejecutarlos, pero, el valor del elemento de la lista es un string, no algo a
ejecutar, y tampoco puedo usar una llamada al sistema porque no es del sistema, es algo definido
por mi.

Un ejemplo seria:

ListaAcciones = ['copiar(src=...,dst=...)', 'proceso(owner=...)']

ents como podria ejecutar ese primer elemento de mi lista? es decir, ListaAcciones[0]
esas funciones estan definidas en otro modulo, que importo al principio.

Gracias.

Attila