[Python-es] Recomiéndame un libro

Arkaitz Bitorika Arkaitz.Bitorika en cs.tcd.ie
Lun Jul 29 14:21:58 CEST 2002

On Mon, 2002-07-29 at 12:35, Marcos Sánchez Provencio wrote:
> Yo opino también que es mejor uno de teoría. Para temas concretos están
> las referencias en pantalla. Estoy hincándole el diente a Design
> Patterns y ya veremos qué sale.

Una anecdota curiosa con ese libro, es que tiene ejemplos en C++ y
Smalltalk. Pues resulta que al principio no iba a tener ejemplos de
codigo, pero decidieron aniadirlos y Ralph Johnson escribio los de
Smalltalk en un fin de semana. Otros autores se encargaron de los de C++
y por culpa de la parte C++ el libro se retraso varias semanas!
Al hilo de esto, tambien recomiendo Smalltalk para todo aquel que quiera
meterse en OOP, no es un lenguaje que este muy de moda, pero es
probablemente el mas "puro" OO y tiene muy buenos entornos de desarrollo
disponibles (Squeak, Visual Works, Refatoring Browser). No es tan
practico como Python, pero el lenguaje y la comunidad alrededor de el es
de donde vienen algunas de las "luminarias" OO de hoy en dia como Kent
Beck, Ralph Johnson o Ward Cunningham.

> ¡Qué calor!

Espera que saco el paraguas...

Arkaitz