[Python-es] XQL en Python

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Mar Jun 25 10:43:04 CEST 2002

>  Buenas,
> hablo un poco de referencias, un amigo trabaja actualemente
> con python y XML y me dice que utilizando DOM puedes hacerlo
> todo, siempre y cuando os instaleis un parser, el que sea
> de todos los que hay, y que python se encargara él sólo
> de llamarlo.

El problema del DOM es que trabaja todo sobre memoria. Hablando de bases de datos, es muy ineficiente cargar todo un arbol DOM de varios miles de registros para hacer tan sólo una búsqueda.

La otra "gran" API, la SAX, trabaja secuencialmente a través de eventos. Es más apropiada para búsquedas en grandes ficheros, pero es igual de lenta.

Con el tiempo te acostumbras a combinar estas dos APIs.

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)

No olvides nada. Recuerda los cumpleaños, tus citas, tus cenas románticas y
todo lo que quieras usando la Agenda personal de Wanadoo.es, desde cualquier
lugar conectado a Internet. Visítala en http://www.wanadoo.es/agenda