Widgets para aplicaciones multiplataforma (ChemaCortes)

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Jue Nov 7 10:33:13 CET 2002

Tomás Javier Robles escribió:

> No hay demasiada. Lo mejor que he encontrado es
> http://www.pythonware.com/library/tkinter/introduction/ y en algunos
> aspectos se queda un poco corto.

Puede no ser suficiente, pero no hay que olvidar que el tkinter sigue siendo Tcl/Tk. Yo trabajo con un viejo libro de Tcl/Tk que tenía olvidado por las estanterías. De modo equivalente, en wxPython tendrás que utilizar la documentación del wxWindows (C++).

Pero de lo que no hay duda es que tienes muchos ejemplos. Sin ir más lejos, con los fuentes del python vienen algunos ejemplos de Tkinter (y algunos de Tix) de Guido y de Kurt que son bastante ilustrativos; pero que no se incluyen en las distribuciones binarias, por lo que recomiendo que te bajes los fuentes completos del python.

> Me refería en Tkinter, en Tix lo había visto

La cosa es que estos widgets son una combinación de dos widgets (scroll y lista), de ahí el sobrenombre de metawidgets. Supongo que lo habrás visto en el módulo python ScrolledText.

> Pues la 2.2.2 en un ordenador de la facultad que pillé de strangis.
> Instalé el intérprete y escribí
> import Tix
> Al no dar errores supuse que funcionaba. He investigado un poco y me he
> encontrado con esto:
> http://sourceforge.net/tracker/index.php?func=detail&aid=474836&group_id=5470&atid=105470

Ya. El módulo Tix existe (Tix.py). El problema es que el subsistema Tcl/Tk no incluye el Tix.

import Tix   # Va bien
root=Tix.Tk()   # Falla :-(

> Sabiendo que ya habría q instalar 2 cosas en windows (el intérprete y
> Tix) echaré un ojo a wxPython o me quedaré con Tkinter (por lo del
> batteries included).

Yo también le di muchas vueltas y al final decidí tirar con Tkinter/Tix y ver hasta donde llego. Creo que aunque Tk/Tix que no sea el GUI "definitivo", conviene conocerlo, aunque sólo sea por comparar. (Ya verás como luego echas de menos los "Layout Managers" :-)

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)
Horas ilimitadas para leer y enviar correos con Tarifa Plana Wanadoo