[Python-es] Una idea surgida de HispaLinux...

Carles Sadurní Anguita isard en ctv.es
Dom Nov 17 17:56:36 CET 2002

On Sun, Nov 17, 2002 at 09:11:51AM +0100, Pablo Ruiz Múzquiz wrote:
> Dándole vueltas el sábado se me ocurrió que para ilusionar más a la gente (y
> aprovechar sus conocimientos) podríamos no dedicarnos a traducir unos cuantos
> tochos o pequeños tutoriales sino a crear nosotros mismos un librito de unas
> 100-120 páginas que enseñase desde cero a programar en python y explicase
> paso a paso todas las ventajas/herramientas de que dispone.

Estaría bien. Ahora, con 100 o 120 páginas no creo que se pueda hacer
todo.

> Pensadlo durante un momento. Imaginad que queréis aprender un nuevo lenguaje
> de programación que se llama Python y paseando por un Corte inglés o un FNAC
> o lo que sea veis un librito de unos 10 euros que dice "Python Práctico

Si vamos a editarlo en papel, cobrando y tal, la cosa cambia un poco...
Habría que estudiarlo muy bien, no sea que la editorial nos cuele un
golazo.

Por otra parte, habría que decidir si el texto es para novatos en
programación o para novatos en Python...

> a destajo lo harían para Enero).

No queramos correr tanto... Sólo en revisar el texto adecuadamente se
tardaría un mes... :-)

> Hay varios que ya han mostrado su interés (gente pythonesca en HispaLinux)
> falta más gente y más ideas para depurar esta propuesta inicial que lanzo.

Yo estoy interesado.

Saludos