duda de como ejecutar un programa

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Mar Nov 26 11:36:15 CET 2002

Marcos escribió:
> Si está Python instalado, en MS Windows NT o superior, aunque no tengas
> python en el path, los archivos .py son ejecutables directamente desde
> línea de órdenes (vulgo MS-DOS). Curiosidades...

Si te funciona desde la línea de órdenes, te funcionara también haciéndole un doble clic. La explicación es que la extensión .py se asocia inicialmente con la aplicación python.exe (intérprete python con cónsola). Pero puede cambiar. Por ejemplo, yo tengo asociada la extensión .py con el editor SciTE.

En windows, pulsando el botón derecho sobre el fichero veremos un menú en que aparece la opción "Abrir con" con las aplicaciones que podemos usar para abrirlo. Las opciones "python" y "pythonw" (python sin cónsola) lo ejecutará.

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)
Horas ilimitadas para leer y enviar correos con Tarifa Plana Wanadoo