encontrar un determinado proceso

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Mie Sep 4 11:48:07 CEST 2002

> he estado viendo la documentacion y he visto como matar un
> proceso, como ejecutarlo con path, sin
> el, con parametros, esperar por uno y demas, pero no encuentro
> como puedo saber si un cierto
> proceso esta ejecutando.
>
> Lo que yo quiero hacer es ver si un determinado proceso esta
> ejecutando (por ejemplo el apache) y
> si no lo esta, arrancarlo de nuevo. Ahora solo veo la posibilidad
> por ejecutar un comando unix
> para ver los procesos y luego ya lo arrancare, pero claro,
> tampoco se como ver los procesos que
> [...]

eso depende de cada sistema operativo.  en algunos hay un system
call, en otros se puede leer la tabla de procesos como si fuera
un dispositivo, y en otros solo podés hacerlo analizando la
salida de algun comando.
¿alguien sabe si ya se hay alguna API estandar?

-Hernan