Funcion para limpiar el espacio de trabajo

Ernesto Revilla aerd en retemail.es
Jue Sep 5 07:02:25 CEST 2002

Otra vez a mi mismo

----- Original Message -----
From: "Ernesto Revilla" <aerd en retemail.es>
To: "python-es" <python-es en aditel.org>
Sent: Thursday, September 05, 2002 5:01 AM
Subject: [Python-es] Funcion para limpiar el espacio de trabajo

> Hola,
> con esto me respondo a mi mismo, buscando una manera para limpiar el
espacio
> de trabajo para que reimporte todos los módulos y quite todas las
variables
> globales (en el espacio de nombres del módulo __main__), con lo que en
> principio no haría falta un 'reload'. Lo he probado con módulos que cargan
> otros módulos y crean instancias, etc.
>
> Poner la función en un archivo 'clear.py' que se incluye en la secuencia
de
> [...]

Para Pythonwin no funciona porque no comprueba esta variable de entorno.
Para los que estén interesados, tengo algunos parches, que realizan la
carga. Además hay consideraciones del espacio de nombres durante la carga
con lo que globals() no sirve, que ya he sustituido por el más general
sys.modules['__main__']. También he introducido un 'autoclear' cuya
consecuenc es que antes de cada ejecución se realiza con clear(). (En
PythonWin de todos modos pueden agregarse nuevos comandos al menú 'Tools'.)

Erny