Intercomunic. Java y Python (un pelin OT) ;)

kmilo kmilo en softhome.net
Vie Sep 6 20:57:04 CEST 2002

El vie, 06-09-2002 a las 10:57, Francesc Alted escribió:

> El gran problema que yo veo en esto (aparte de que .NET, como bien dice
> Hernan, es un intento de marqueting de M$ de rebautizar tecnologias
> conocidas y apropiarselas como sus creadores)

> es que .NET funcionara mucho mejor en SO de M$ que en "otros".
Tal vez Microsoft .NET pero no por lo tanto una implementacion que parta
de los Standares(Especificaciones) del ECMA como Mono

http://www.ecma.ch/ecma1/STAND/ecma-334.htm
http://www.ecma.ch/ecma1/STAND/ecma-335.htm

>Y me da la impresion que si alguien hace un buen "porting" del .NET para otras plataformas (vease MONO para UNIX)
Mono no es solo hacer que lo que se desarrolle en Microsoft .NET corra
sobre unix, es mas este es solo una add-on del proyecto que en cualquier
momento Microsoft puede dañar sin que este se afecte en lo mas minimo

> alguien en M$ estara muy tentado de poner su tipica y discreta linea de
> codigo:
>
> if platform <> M$:
>   crashMeNow()
a eso me referia arriba

> y despues echarle la culpa a los otros de que no hacen un buen "porting".
No pasaria nada, excepto que Microsoft se aslaria solito al evitar que
la gente desarrolle bajo Microsoft Windows aplicaciones que se
ejecutarian bajo este sistema y ademas cuando necesite que corra bajo
Unix use Mono, lo cual llevaria a que fuera mas ventajoso por razones de
portabilidad aun bajo Microsoft Windows desarrollar en Mono (el cual
tambien corre alli)

> En mi opinion, .NET estara bien si te quieres quedar en plataformas Windows
> (de hecho, no te quedara mas remedio).
Si, MOno el cual corre en unix y windows

>Si quieres abrirte mas, CORBA esta bien, pero demasiado complicado para mi gusto.
> Para la intercomunicacion veo
> mejor a XML-RPC, o si se desean mas caracteristicas (a costa de mayor
> complejidad) pasar a su evolucion, SOAP. Tanto CORBA como XMLRPC como SOAP
> tienen soporte para multi-lenguaje, y lo que es mejor, compatibilidad
> multi-plataforma.

Ya les Conte que los Hacker's de MOno-hispano estan haciendo una
implementacion de Corba 3.0 para Mono

http://mono.es.gnome.org/monorb

Miguel Icaza in an interview:
"It's a new development environment for the next twenty years."

--
NT requires less knowledge and competence than Linux does,
but then it takes less competence to ride a tricycle than it does a

Kmilo Freelance de E.U. LUGUNAR (http://www.lugunar.com)

Orgulloso Estudiante de 1 semestre de Ingenieria de Sistemas
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas ( Bogota Colombia )

Linux user number 269263
Homepage: http://kmiloweb.netfirms.com/