[Python-es] RE: Generar códigos de error

Miguel Ángel Vilela miguev en gulic.org
Mie Sep 11 00:43:44 CEST 2002

On Tue, Sep 10, 2002 at 08:56:40PM +0200, Hernan Martinez Foffani wrote:

> no, no hay una receta.  hay para todos los gustos.  algunos devuelven
> enteros menores a cero, otros mayores a cero.  hay un motor de base
> de datos donde si el codigo de retorno es menor o igual a 100 es OK y
> si es mayor es error (y el retorno es el codigo de error) !!!
> otros strings codificados ("ERR_DISK_FULL", o cosas asi)

Me lo temía, cada uno a su bola y tal...

pero me has dado  una idea, inspirada también en el  manejo de los IDs
de widgets que vi en un tutorial de wxPython:

ERR_USER_EXISTS                 = 1
ERR_USER_DOESNT_EXISTS          = 2
ERR_HOMEDIR_PATH_DOESNT_EXISTS  = 3

luego en test_create()

return (ERR_USER_EXISTS, _("User %s already exists") % login)

Lo que no me gusta es que quedan  nombres muy largos, a no ser que los
ponga  con abreviaturas  (como clrscr)  que luego  se entienden  menos
(clrscr es menos claro que clear)

Saludos
--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev  at  fmat.ull.es,  GULiC,  Barrapunto &  IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Curso de Introducción a Linux para Alumnos - http://cila.gulic.org
  Alumno en la Fac. de Matemáticas - http://www.fmat.ull.es/~miguev/
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Reg. User #184518 - Debian GNU/Linux SID - kernel 2.4.18-xfs
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 The young lady had an unusual list,
Linked in part to a structural weakness.
She set no preconditions.