[Python-es] RE: Paso de una funcion como parametro

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Sep 12 12:22:23 CEST 2002

> [...]
>
> "Comentar_Las_Lineas_Que_Empiezan_Por"
> "Comentar_N_Lineas"
> "Comentar_Linea_Que_Coincida_Con"
>
> y asi, montones de definiciones de funciones muy tontas, yo
> quisiera saber si hay alguna forma de
> ahorrarme o en cierto modo, programar estas o nuevas
> funcionalidades directamente pasandolas como
> parametro y asi quitarme todo ese codigo repetitivo de encima,
> asi, cuando necesite una, paso la
> funcion que quiero como parametro para mi edicion y ya me lo
> hace, es algo muy sutil (como dice mi
> profe), poner el propio codigo en python sobre mi fichero de

no se si es esto lo que preguntas pero por ejemplo se en
python se puede hacer:

def func1():
    return "11111"

def func2():
    return "22222"

luego en un diccionario:

dicfun = {'func1': func1, 'func2': func2}

y en la invocacion:

dicfun['func1']()

> espero que haya quedado claro mi duda, si no, un ejemplito en
> pseudocodigo d elo que quisiera
> hacer:
>
> pcfengine.add_Action(Edit(file_name =
> '/home/attila/a.txt',[Edit.Call(my_function)])
>
> no se si podria escribir directamente el codigo dentro de eso
> (aunque me parece que seria muy
> largo), esa funcion que paso como parametro deberia estar en ese
> fichero, asi que imagino que mi
> modulo edit deberia importar ese codigo o algo (que no se como se
> puede hacer) :(

¿estas diciendo que el codigo de my_function está en el archivo
/home/attila/a.txt?

-H.