[Python-es] Quien trabaja con wxPython?

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Mie Sep 25 11:09:32 CEST 2002

> Hola,
>
> solamente quería saber si hay mucha o poca gente trabando con wxPython.
>
> ¿Y con Boa-constructor?

He probado el wxPython, pero no lo he aplicado a "proyectos reales" como te interesa. Me estoy decantando más por pyQt, pero no puedo darte una opinión con fundamento. En cuanto al "Boa-contructor", no te lo aconsejo todavía. Yo he llegado a perder algunos trabajos en este entorno.

En mi trabajo, estoy estudiado alternativas para integrar y homegeneizar las aplicaciones que tenemos en funcionamiento: Clipper, VB, Access, Informix, web ASP, ... y al final estoy consiguiendo bastantes logros en la integración utilizando python y ADO, centralizando datos en un base de datos postgresql que corre en un servidor w2k server.

Mi siguiente paso es homogeneizar los interfaces de usuario. En estos momentos aprovecho el interface de las aplicaciones "heredadas", empleando VB para los nuevos trabajos. Como alternativa voy a emplear python con interfaces hechos con specTCL (http://spectcl.sourceforge.net/) para Tkinter, y un sistema web basado en "slither" (http://slither.toolsofcomputing.com) utilizando cgis en python, apache y mysql ó postgresql.

> [...]
> estamos un poco hartos de la actitud de Microsoft. Ahora mismo tenemos hecha
> la una aplicación ERP en Access 97, y al estudiar de pasarlo a Access 2002
> con SQL-Server, hemos visto que Microsoft poco hace para mejorar la
> estabilidad y la funcionalidad básica de Access (Transacciones por lotes no
> se han incluído, el VBA todavía no tiene herencia, etc.)
>
> Y realmente, queríamos ir dirección Web, pero con estos plazos me parece un
> poco arriesgado, así que estudiamos alternativas (Access 2002, VisualBasic
> .NET, Python + webware, Python +Tkinter, Python + wxPython)

Una alternativa muy a considerar en tu caso es el jython. Se integra fácilmente en el web, los interfaces gráficos te los puedes hacer con cualquier diseñador java para AWT ó SWING, el acceso a las bases de datos lo haces con JDBC, y siempre puedes programar en java los módulos más críticos.

Por descontado, no te metas en .NET

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)
Horas ilimitadas para leer y enviar correos con Tarifa Plana Wanadoo