Ayuda

JOAQUIN DIAZ ATIENZA atienza en paidopsiquiatria.com
Vie Abr 4 20:12:54 CEST 2003

No es una práctica universitaria y, tal vez, mi ignorancia haga preguntas
tontas, por lo que veo. Es una prueba atencional para niños con
hiperactividad. Esta prueba consiste en la presentación en pantalla de una
serie de estímulos aleatorios (parejas de números o figuras geométricas
sencillas). El niño debe pulsar la tecla espaciadora cada vez que aparezca
en pantalla el estímulo diana. La frecuencia de presentación debe ser
inferior o igual a medio segundo, con objeto de mantener la atención durante
la prueba. Mide, por tanto, la atención sostenida (aciertos) y la
impulsividad (errores por comisión= pulsa ante estímulos erróneos). Pues
bien, la rutina en cuestión debería medir el tiempo que el niño tarda
(latencia de respuesta) en presionar la tecla espaciadora desde que aparece
el estímulo en pantalla, hasta la aparición de siguiente. MI EXPERIENCIA EN
PROGRAMACIÓN ESTÁ FUNDAMENTALMENTE EN LAS GANAS QUE TENGO DE APRENDER, NO
SOY PROGRAMADOR Y ESOS ¡¡SE NOTA!!. Tengo una experiencia mínima en VB. Me
gustaría que fuera bajo el entorno Windows y los estímulos deben aparecer en
el centro de la pantalla con una dimensión determinada. De todas formas,
admito mi ignorancia en programación y, simplemente, pido una ayuda si
alguien tiene a bien proporcionármela. Es más no tengo ningún inconveniente
a compartir el copyright con quién lo desee (aunque si yo pudiera
conseguirlo solo la idea sería ponerlo en la red con un precio asequible y
donarlo a ONGs dedicadas a la infancia.. Tengo intención de desarrollar una
batería de pruebas, como esta y otra que se llama stroop. Informáticamente
muy sencillas para un programador con un poco de experiencia y un muro
enorme para mi.
Gracias.
Joaquín