Manejo del historial en modo interactivo

Luis Iglesias luigli en yahoo.es
Mar Abr 22 01:10:28 CEST 2003

Hola.
Tengo Redhat 7.2 y he instalado la distribución de ActiveState de
Python 2.2.2 en RPM
No sé si este problema lo tendría también con los RPM de python.org,
pero el caso es que en el manejo interactivo de python, no puedo
recuperar los comandos anteriores ni puedo editar la línea actual con
las flechas del cursor, me sale algo así como "]]A", sin embargo no
tengo problemas de edición en la shell. He leido algo sobre modificar
el fichero initrc, pero los cambios que hago sólo afectan a la shell y
no al entorno interactivo de Python.
Me bastaría con saber que cualquier otra distribución de Python 2.2.2
no tiene problemas, lo que pasa es que los RPM de python.org son para
Redhat 8.0 (tengo la 7.2) y al instalar el tgz, al ejecutar 'configure'
me dice que el compilador C++ no puede generar ejecutables.
Bueno, acepto cualquier sugerencia para terminar teniendo una versión
2.2 que funcione.

Gracias,

Luis.