Dibujar pixel en GTK para una simulación

Pablo Barrera González pbarrera en tsc.uc3m.es
Vie Abr 25 13:53:37 CEST 2003

Hola a todos

	Es la primera vez que escribo a la lista pero llevo programando en
python ya una tiempo importante. Ahora tengo un problemilla con una
aplicación que estoy haciendo. Más que un problema es una duda de
diseño.

	Quiero hacer un simulador de tráfico y quiero dibujar puntos en la
pantalla. Para hacer la interfaz uso gtk con libglade, pero mi duda
viene a la hora de elegir la mejor forma de dibujar los puntos. Será
algo así como una animación en tiempo real, así que no quiero que sea
muy lento, prefiero que la CPU se dedique a simular. Pero tampoco quiero
que sea muy complicado, prefiero programar el núcleo de la simulación
que la interfaz gráfica.

	¿Qué puedo usar para esto? ¿GnomeCanvas? ¿gtkdrawarea? ¿Mejor me paso a
opengl? ¿SDL con pygame es una mejor opción? No he usado nunca ninguno
de estos, así que tendría que aprender algo, aunque solo necesito poner
pixeles en pantalla, nada más.

	Muchas gracias por vuestros consejos.

Pablo Barrera González          pbarrera en tsc.uc3m.es
        Universidad Carlos III de Madrid
        http://www.tsc.uc3m.es/~pbarrera