regargar pagina con python

David Asorey Álvarez forodejazz en yahoo.es
Mie Dic 3 12:09:56 CET 2003

 --- ana yr escribió: >

> Herramienta?? No se :S ninguna de la q mencionas ahi
> arriba
> Codigo en python puro y duro,

Te recomendaría que si vas a hacer un trabajo "serio"
[1] con Python en web considerases la posibilidad de
utilizar algo más que el módulo cgi. En la web de
Python dan "pistas":
http://www.python.org/topics/web/

Tus programas serán más eficientes (utilizar cgi es
costoso: cada llamada al cgi lanza un proceso python
que atiende la petición, la procesa, devuelve datos y
se "muere". Una nueva llamada al cgi y se repite todo
el proceso. No es una solución muy óptima).

Otro beneficio de utilizar alguna herramienta más
elaborada es que te será más facil mantener separados
el diseño (presentación) y la lógica, y, por tanto, el
mantenimiento (y posible ampliación) de la aplicación
será más sencillo.

Mi favorito, a fecha de hoy es CherryPy
(www.cherrypy.org).

[1]: Digo "serio" para referirme a algún proyecto más
bien grande. Si es un cgi para tu uso personal o de
dos o tres usuarios, quizás no merezca la pena
complicarse mucho.

> [...]
> codigo en python,  y ayudada (entre otros muchos
> modulos) del modulo cgi,
> con el que capturo los datos q se pasan entre
> formularios
>
> De todos modos, mi duda a cambiado un poquito. Si q
> recargo la pagina, lo
> que pasa es q no se como recuperar el path original
> del fichero (ya lo mande
> en otro post)
>
> Si el nombre del fichero es "/home/ana/imagen.gif"
> Lo unico decente (entre otras cosas) q consigo
> recuperar ees el nombre del
> fichoro "imagen.gif", y a mi me interesa quedarme

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que
no te va a ser posible recuperar la ruta completa del
fichero que el usuario selecciona en su máquina local.

Un <input type="file"> lo que manda es un "chorro" de
bits al cgi, y este "chorro" de bits es el fichero
(exactamente es el fichero codificado en forma de
cadena de caracteres) que selecciona el usuario.

Entre los datos que van en el flujo de bits que envía
el navegador al cgi se encuentra el nombre del fichero
(que es lo que tú recuperas: 'imagen.gif'), pero me
parece que no viaja la información relativa al "path"
completo.

No es una limitación de Python, es el protocolo http,
que es así.

De todas formas, no tomes mi palabra al pie de la
letra, que lo mismo no es cierto lo que te cuento.

Un saludo.

David