Simple bucle

nieto_a1 en tsm.es nieto_a1 en tsm.es
Mie Dic 17 15:33:16 CET 2003

Hola,

He leído atentamente las respuestas que me habéis escrito y tengo algunos
comentarios;

Primero, es cierto que la prueba es algo sintética puesto que el bucle no
hace nada, pero es difícil convencer a un "jefe" con conocimientos nulos o
mínimos de python que un bucle tan simple tarde tanto, su respuesta será;
demasiado lento para nuestras aplicaciones. Entiendo que python sea sólo
suficientemente rápido, por ello es un lenguaje interpretado, pero no veo
la relación que puede tener ejecutar un bucle sencillo con ello y
especialmente con la segunda razón que da Marcos, "python es especialmente
lento haciendo cosas inútiles" porque ejecutar un bucle no creo que sea
algo inútil. Además por las respuestas de otra gente veo que a alguien, en
su momento, también le preocupó este problema y por eso desarrollaron pysco
y pyrex.

Por otro lado los datos de las pruebas las ejecuté con python 2.3.2 que
según pone en la documentación es hasta un 20% más rápido que las versiones
2.x, aun así me parece lento. Intenté ejecutar las pruebas con psyco, pero
como dice Francesc sólo está disponible para arquitecturas intel, lo cual
es una limitación sería (desde mi punto de vista, claro), aunque como dice
Jesús parece que se está intentando ampliar.

Otro detalle importante y que no incluí en el mensaje anterior es la gran
cantidad de recursos que consume java en comparación con python. En python
unos 2Mb de memoria y en java unas 10 veces más, 20Mb para algo tan simple.
La memoria es barata, pero....

Con relación a lo que comenta Chema hice las pruebas con bucles más
elaborados y la diferencia seguía siendo importante.

Desde luego seguiré utilizando python siempre que pueda pues me parece el
mejor lenguaje para desarrollar aplicaciones productivas, pero creo que es
importante conocer los puntos débiles del lenguaje para estar preparado
ante cualquier crítica o problema de velocidad. Saber que con pysco y pyrex
se puede mejorar el rendimiento seguro que me ayuda en el futuro.

Gracias y un saludo.