RV: Re: Simple bucle

Francesc Alted falted en openlc.org
Mie Dic 17 21:17:16 CET 2003

A Dimecres 17 Desembre 2003 19:44, Toni Martínez va escriure:

> Y ya puestos, ¿cómo se convence al que decide que deje Java e invierta en
> Python?. Porque para que se decida la diferencia debe ser, no clara, sino
> cristalina.

Pues por que en la vida hay pocas cosas claras, y mucho menos cristalinas.
No creo que existan factores decisivos para declarar que un lenguaje es
mejor que otro: cada uno tiene sus cosas. Y al final, uno elige básicamente
por dos motivos: porque te lo impone el jefe (el más común) o porque te
gusta más uno que otro. En el primer caso poco hay que decir, y el segundo
quizá es un poco demasiado subjetivo.

Estaria bien que hubieran razones *decisivas* para declarar un lenguaje como
el mejor, pero desgraciadamente (o mejor dicho, por fortuna), esto depende
de cada uno y de cómo percibe la realidad que le rodea. En esto el programar
(asi como la elección del lenguaje) se parecen más a un arte que a una
ciencia (pero seguro que alguien discrepará fuertemente con esto).

Asi que, aceptemos la cosas como son y si alguien hace benchmarks con un
bucle que no hace nada y le gusta que su lenguaje preferido sea rápido
haciendo precisamente eso, pues perfecto. Si otros preferimos la elegancia y
la rapidez de desarrollo, pues bien también.

Ah, y espero que python no sea el último lenguaje que me parezca bonito!.

--
Francesc Alted