Java contra Python

luis miguel morillas morillas en posta.unizar.es
Vie Dic 19 00:26:27 CET 2003

	Asunto: [Python-es] Java contra Python
	Fecha: jue, dic 18, 2003 at 01:28:30 +0100

Citando a  Marcos Sánchez Provencio (rapto en arrakis.es):
> En mi empresa, que tiene sus peculiaridades de autonomía entre
> departamentos y tal, la aplicación estrella se hizo primero en Python y
> se reescribió en Java porque era más vendible (había otros argumentos,
> como que Java era más serio y tal, pero ésos los descarto como ruido de
> fondo).
>
> La conclusión que saqué es que en Java hay que escribir un huevo y que
> los libros que hay son mucho más gordos. Ahora, visto el producto
> final... no sabría decir si el de Java tiene ventajas. Es cierto que hay
> [...]

Aprovecho que todavía no tengo fiebre. En un mundo tremendamente dominado
por Java como es el del trabajo con XML me ha llamado la atención esta
frasecita de Norman Walsh [1]:
"""On the last day, Uche Ogbuji gave me more reasons to learn Python""". Norman
se refiere al trabajo de Uche [2], que no tiene desperdicio. Altamente recomendado
para los que quieran empezar a procesar xml con python.

[1] http://norman.walsh.name/2003/12/12/xml2003
[2] http://www.idealliance.org/papers/dx_xml03/papers/06-02-03/06-02-03.html

Un saludo.

--