problemas con scripts python en páginas ASP

Manuel Tejada mantemu en terra.com.pe
Mie Dic 24 02:46:47 CET 2003

Hola a todos

Como ya practicamente estamos en víspera de Navidad les envío a todos
Ustedes un saludo por la fiesta Navideña y que la pasen en unión y amor con
sus amigos/amigas y seres queridos. Y para el próximo año toda la suerte del
mundo.

Ahora vayamos al sunto de este mensaje:

Necesito HELP.

Estoy trabajando con Windows 2000 Pro., Servidor Web IIS y Python versión
2.3

Revisando los correos recibidos por los inscritos en la lista Python a la
cual estoy registrado también vi la respuesta que puso David Suela Fernandez
a la consulta que hizo Espinola sandoval quien quería saber si ASP era tan
gallo como pra manejar scripts con Python. David sugerió leer la página
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Ben-us%3B276494.

El dato de David fué para mi como caído del cielo ya que también yo tenía la
misma inquietud de Espinola, así que me puse a la tarea de configurar mi IIS
siguiendo las instrucciones de la mencionada página web.

La configuración fue relativamente facil y terminé ingresando en los
espacios que figuran en la ventana titulada "Agregar o modificar la
asignación de extensión de la aplicación" los datos que a continuación
indico:

Ejecutable: E:\Python23\python.exe %s %s
Extension: .py
todos los verbos
Motor de secuencia de comandos
Comprobar si el archivo existe

Nota: Las dos primeras lineas corresponden a los datos ingresados por mi
(Ubicación del ejecutable python y extensión). Las otras lineas son
elecciones que hice de las opciones que había.

Luego copié el primer script CGI escrito en código Python que figura como
ejemplo en la página web y lo guardé como "prueba.py" en la carpeta
"Scripts" de "Inetpub".
Enseguida llamé al scripts con http://localhost/Scripts/prueba.py y
....!EUREKA¡, ví el resultado esperado.

Envalentonado copié el segundo script de ejemplo de la página Web que esta
vez era un script para página ASP que utiliza el lenguaje Pyton. Lo copié
como "python.asp" en la carpeta Scripts" de "Inetpub" y lo llamé con
http://localhost/Scripts/python.asp pero....!GRAN DESILUCION¡. Lo que obtuve
como respuesta fue el siguiente mensaje de error:
---------
Tipo de error:
 Paginas Active server, ASP 0129
No se ha encontrado el lenguaje de comandos "Pyton" en el Servidor.
 /Scripts/python.asp, line 1
-----------

Nota.- la linea 1 de python.asp es "<%@LANGUAGE=Python%>"
       Yo no veo error en esta linea.

Como lo dice el mensaje de error, el Servidor IIS no encuentra el lenguaje
Python.
Pero yo me pregunto, ¿Como puede ocurrir esto si el ejecutable de Python lo
tengo registrado?. Tan es así que si puedo ver los resultados de un script
CGI escrito con codigo Python lo cual indica que IIS si encuentra a Python
para hacer el parser del código...¿o nó?.

El comportamiento es contradictorio pero algo está causando que las páginas
ASP no acepten el lenguaje Python.

¿Algno de Ustedes puede darme una ayuda para corregir esto?

Tal vez hay necesidad de meter más la mano en la configuracón de IIS, pero
la verdad que no sé que puede ser ya que soy un recien iniciado en este
campo.

Manuel Tejada