Re: [Python-es] problemas con scripts python en páginas ASP

Manuel Tejada mantemu en terra.com.pe
Vie Dic 26 04:56:59 CET 2003

Solo para decirles que a pesar de todos los avisos de error que aparecieron,
seguí probando hasta que ahora ya puedo ejecutar paginas ASP con Python.
Repetí la ejecución de "pyscript.py" pero esta ves con doble click sobre el
en ves de ejecutarlo por la linea de comando. también me arrojó un error
pero de todas formas se logró registrar Python para ejecutar ASP.

Gracias nuevamente  Marcos

----- Original Message -----
From: "Manuel Tejada" <mantemu en terra.com.pe>
To: "La lista de python en castellano" <python-es en aditel.org>
Sent: Thursday, December 25, 2003 6:15 PM
Subject: Re: [Python-es] problemas con scripts python en páginas ASP

Hola Marcos

Gracias por dar una RESPUESTA DIRECTA Y ADECUADA a mi consulta.
Tienes razón, hay que registrar python.
Leyendo la página web que indicaste asi como otras; a partir de alli, saqué
en conclusión que primero tenía que instalar el paquete "Python win32
Extensions" que lo encontré en
http://starship.python.net/crew/mhammond/win32 , para así tener el script
"pyscript.py" que había que correr para registrar Python.
Lamentablemente he tenido problemas con la instalación del paquete "Python
win32 Extensions" pues al final del proceso de la instalación surgió el
siguiente de error en una ventana titulada "Python Win 32 extensions
Installation: win32 all-163.exe - Error de aplicación":
----------------
La instrucción en "0x7801052d" hace referencia a la memoria en "0x0192500".
La memoria no se puede "written".
Haga clic en Aceptar para finalizar este programa
Haga click en CANCELAR para depurar el programa.
------------------

Se me ocurrió hacer click en CANCELAR para depurar y surgieron como dos
ventanas en las cuales presioné el boton ACEPTAR y desaparecieron.

Fui a Inicio --> Programas --> Python23 y encontré que había un nuevo Icono
llamado Phytonwin sobre el cual hice click y apareció la ventana principal
de Phytonwin. En ella intruducí al gunos comandos interactivos y me daba los
resultados esperados. Incluse en Pythonwin creé un pequeño script y
funcionó.
Este comportamiento de Pythonwin era un indicativo de que la instalación se
había completado. Asi que enseguida me puse a la tarea de buscar
"pyscript.py" y lo encontré en E:\Python23\lib\site-packages\win32com\HTML\
y al ejecutar el comando "Python pyscript.py", me salió el siguiente mensaje
en una ventana titulada "Subsistema MS-DOS de 16 bits"

----------------
F:\WINNT\System32\cmd.exe - python pyscript.py
La CPU NTVDM ha encontrado una instrucción no permitida
CS: 071f IP: 21c6 OP:63 6c 61 64 6f Elija: "Cerrar" para finalizar la
aplicación.

Logicamente elegí CERRAR ya que era la única opción mostrada.

Sin embargo probé un script asp con la esperanza de que funcionara pero
logicamente no funcionó.

 Ahora mi problema ya no es como correr ASP con Python por ya se que hay que
registrarlo primero.
El problema que tengo ahora es como instalar correctamente el paquete
"Python win32 Extensions".

¿Alguna sugerencia de como hacerlo?