modulo mod_python en apache Sender:

jileon en parcan.es jileon en parcan.es
Jue Feb 13 10:36:41 CET 2003

Date sent:      	Wed, 12 Feb 2003 23:04:19 +0100
From:           	python-es-request en aditel.org
Subject:        	Resumen de Python-es, Vol 245, Envío 3
To:             	python-es en aditel.org

> Llevo dos días intentando utilizar el python con apache estilo php, pero
> no consigo encontrar información, y la que hay de la pagina web del modulo
> es demasiado técnica para mi.

¿Qué módulo estas usando? Porque el mod_python no es exactamente
al estilo php, por lo que se, es más bien un método para que el
servidor apache tenga siempre el intérprete de python activo,
evitando asi la sobrecarga de iniciarlo para cada petición,
facilitando la gestión de sesiones, etc

Lo comento porque existe otro modulo llamada PSP (Python Server
Pages) que es más similar a PHP.

Sobre el segundo no se nada, pero sobre el primero, lo instalé
en una máquina windows 2000, con Python 2.2, y es verdad que la
documentación no era muy clara. En la versión que descargé no
estaba una libreria (mod_python.dll para windows), que debería
copiarse en el directorio libexec de la instalación de apache, y
referenciado desde httpd.conf. No recuerdo muy bien donde la
encontré, creo que mediente google. Además, la versión que
descargé no era para apache 2, por lo que tuve que instalar la
1.3.23. Supongo que a estas alturas ya habrán sacado una versión
para la 2.

De todas formas, si estas un poco verde, te recomendaría que
empezaras con python y apache mediante cgi, que es mucho más
sencillo, y cuando estés más cómodo te pases a mod_python.
Suerte.

PD: Muy bueno el enlace a:

Deberian enseñarlo en primero de la E.S.o.  :-)

--
Juan Ignacio Rodríguez de León
Parlamento de Canarias