Preguntas sencillas

Esteban Manchado Velázquez zoso en demiurgo.org
Mie Feb 26 13:41:19 CET 2003

On Wed, Feb 26, 2003 at 11:37:21AM +0100, Gonzalez Suarez, Daniel wrote:
> Buenos días a todos,
>
> Os expongo a continuación varias preguntas que os resultarán extremadamente
> sencillas:
>
> 1) ¿Cómo paso y trato parámetros a un script Python? Debe ser con algo del
> tipo sys.argv

   import sys
   import string

   print string.join(sys.argv)

> 2) ¿Hay posibilidad de crear métodos de clase privados?

   Supongo que llamándolo __mimetodo.

> 3) ¿Existe en Python algo parecido a clases abstractas de Java? ¿Y a las
> interfaces?

   Me suena que no, aunque Python tiene Mix-ins (algo parecido a las
interfaces).

> 4) ¿Cómo puedo conectarme a una base de datos? ¿A través de ADO?

   Con cualquier paquete de conexión a bases de datos. La mayoría tiene la
misma interfaz (DB API 2.0).

> 5) ¿Cuál es el método para que duerma la ejecución un número de segundos (un
> sleep o algo parecido)?

   import time
   time.sleep(2)     # Creo que admite un número no entero de segundos

   Saludos,

--
Esteban Manchado Velázquez <zoso*demiurgo*org> - http://www.demiurgo.org
No software patents in Europe! - freepatents.org - proinnova.hispalinux.es